sábado, 10 de abril de 2010

BIENVENUS MES AMIS

Bienvenidos de nuevo a este nuevo blog, que esperamos sea de su completo agrado. Creado especialmente para difundir la Física y las Matemáticas. ¿Por qué no empezar por un problema fácil para dar comienzo a este blog?

Los empleos de Juan, Marco y Raúl son panadero, taxista y bombero. A Marco y a Raúl les gusta el beisbol y al taxista no. El panadero colecciona timbres. Raúl no sabe nada de sellos certificados. ¿Quién es panadero?

A Marco y a Raúl les gusta el beisbol, y al taxista no. Lo que implica que Juan es el taxista.
Raúl no sabe nada de certificados, lo que implica que él no colecciona timbres dado a que si lo hiciera, sabria de sellos certificados.
Por lo que Marco es el panadero y Raúl es el bombero.

Esto demuestra que las matemáticas no son sólo fórmulas matemáticas o gráficas en una hoja milimétrica o un ordenador. Y bienvenidos de nuevo.

7 comentarios:

  1. Si!! asi es como deben de ser las matematicas!! jeje!!

    ResponderEliminar
  2. y ¿cómo se llama la panaderia de Marco?

    ResponderEliminar
  3. jeje bueno
    recuerdo uno
    TE MUDAS A UNA CASA, QUE NECESITA LA CASA PARA QUE TU BRUJULA APUNTE HACIA EL SUR EN TODAS DIRECCIONES?

    ResponderEliminar
  4. Se llama El trigo dulce jaja. Vaya y si crees que el experimento está muy fumado es el de la olimpiada de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  5. ah! está muy fácil!!
    mañana pondrás uno!? :D

    ResponderEliminar
  6. En un bosque del país de los duendes, viven 100 duendecillos. No todos son amigos de todos. Incluso puede que haya alguno que no tiene ningún amigo. Únicamente puede decirse que si un duendecillo es amigo de otro, éste también lo es de aquél (cosa normal, por otra parte).

    A estos duendecillos puede vérseles elegantemente ataviados con un bonito manto de doble vuelta. Por un lado es azul y por el otro rojo. Cada cual luce su manto con el color que le apetece. Pero hete aquí que el caprichoso rey de este país, que por cierto no utiliza ese manto, ha dictado un decreto según el cual los duendes habrán de hacer lo siguiente:

    Cada día, sucesivamente, un duende visitará a todos sus amigos (sólo a sus amigos). Tras ello, si el número de amigos que lucen el manto de color diferente al suyo es mayor que el de los que lo lucen del mismo color, el duendecillo habrá de dar la vuelta a su manto. Al día siguiente otro duende hará lo mismo, de modo que en 100 días todos los duendes habrán realizado una visita a sus amigos. Cumplidos estos 100 días, las rondas de visitas comienzan de nuevo por el primer duendecillo que las inició.

    El rey ha decidido que las rondas de visitas continúen hasta que:

    a) Todos los duendecillos acaben con el manto del mismo color, o...

    b) Ninguno de los duendecillos haya de dar vuelta a su manto, porque no sean ya mayoría los amigos que lo lucen de color diferente.

    ¿Acabarán todos los duendecillos luciendo sus mantos del mismo color?

    ¿Están condenados eternamente a realizar las rondas de visitas ordenadas por el caprichoso rey?.

    jaja veamos tu puedes este esta muy facil ...!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que este artículo ha generado mucha polémica, ja ja. No se preocupen lo que han puesto su problema aquí, ya tendrán cada uno su tiempo para una publicación y respuesta.

    ResponderEliminar

Comentarios (Puedes poner codigo LaTex)